Ya llega el verano, la época estacional más ansiada por todos. Aprovechemos a descansar, disfrutar de amigos, familia y cómo no del sol. Sería genial que nos prepararamos para ello y así lucieramos nuestra mejor versión, sobretodo sino lo hemos hecho durante el año, «milagros a Lourdes» pero saquemos todo nuestro potencial y siéntete bien contigo misma. Te dejamos algunos consejos y algunas tareas que podrás hacer antes de irte
Hidratación durante todo el día
No sólo la piel hay que hidratar con cremas y serums que ayuden a conservar la humedad. Debemos beber líquidos constantemente, entre 1 ó 2 litros diarios, es igual de importante para sentirte bien por dentro y por fuera.
Protector solar si o si
¡OBLIGATORIO! Nunca te olvides te aplicar protector solar por lo menos 20 minutos antes de exponerte al sol. Elige un producto que te de una protección completa y sea ideal para tu tipo de piel y puedes aplicar en rostro y cuerpo. En el mercado los tienes con un poco de color que sirven de base de maquillaje para tapar imperfecciones.
Consumir alimentos ricos en antioxidantes
Zanahorias, pimientos, plátano, papaya y mango, frutos rojos como los arándanos, fresas son alimentos que activan la producción de melanina y ayudan a reparar la piel de las oxidaciones que nos produce el sol. Puedes tomarlos como smoothies o en el formato de acai que nos encantan y están tan helados que nos ayudan y apetecen con las altas temperaturas.
No olvides tu rutina de limpieza e hidratación con tus productos favoritos
Tratar la piel durante el día pero sobretodo al ir a acostarnos ya que la piel se repara cuando desaparece la luz ultravioleta por lo que cuidarla de noche, al ir a dormir es fundamental. Lleva contigo tus productos favoritos y si puedes tomar complementos alimenticios te serán de gran ayuda. Te cuidarás por dentro y por fuera.
Aprovecha a realizar algo de ejercicio siempre que puedas
Si eres una fanática del deporte sabemos que buscarás el momento y el lugar para hacerlo. Pero sino lo eres busca moverte con largos paseos, disfruta del nado o realiza estiramientos y movilidad al levantarte, te ayudará a sentirte mejor y verte bien.